10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

¡Consejos Que te serán muy útiles en alguna Emergencia de tu Auto!

De antemano sabemos que nadie en absoluto está expuesto de sufrir una emergencia en el coche, aún cuando estemos hablando de que tú auto es de modelo nuevo, y la realidad, es que si bien, tenemos la vida de algún modo resuelta, gracias a la tecnología que nos permite estar en donde sea con la simplicidad de conectarnos a alguna aplicación que nos guíe el camino, la mayoría de los conductores, en la actualidad no conocen por lo menos las cosas básicas sobre el auto, así que quedarse tirado, puede llegar a ser muy frustrante.




Ten en cuenta, que en cualquier  momento, el auto puede llegar a presentar algún problema y debes de ser capaz por lo menos de tener un indició de lo que está sucediendo, por ejemplo, quizás te deje tirado un día y tengas que revisa la batería ¿Sabes donde está?, o bien, El tablero te marque alguna imagen y no tengas ni la mas remota idea que tu auto te está pidiendo agua… Cree, esto podría ser fatal, así que no puedes dejar de checar el Top Ten de Cosas que debes Saber sobre tu Auto y estar preparado para cualquier emergencia, vamos a verlo: 

  • ¿Dónde está la batería?10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

Tarde o temprano te aseguro que tu coche tendrá fallas con la pila, sobre todo si es que ya han pasado cinco años y no se la has cambiado. Te aconsejo evitar que esto te agarre en curva y mejor inspecciona tu auto, conocelo y ubica la pila, además siempre es importante que lleves consigo unos cables para pasar corriente en caso de emergencia y linterna.

  • ¿Qué significa eso?10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

En tu tablero aparecen algunas señales que indican cosas vitales de tu auto, por ejemplo, cuando es carro moderno, este tiene luces que asemejan un pino navideño. Te aconsejó estudiar cada uno de ellos para que sepas si a tu auto le falta liquido en los frenos, o peor aún en la transmisión.

  • ¿Sabes salir del maletero?10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

Quizás una de las mayores pesadillas o fobias que tienen muchas personas es quedarse atrapado en el maletero o cajuela del auto, por fortuna, los coches modernos ya cuentan con sistemas de seguridad más avanzados, por lo que ahora traen una palanca, que generalmente esta iluminada con pintura fosforescente, la cual te permitirá abrir el maletero aún cuando estés dentro de este.

que permite abrir el maletero desde adentro con mucha facilidad, pero para hacerlo, primero deberías conocer dónde está y cómo funciona

  • ¿Qué le hecho dónde?10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

Muchas personas compran su auto o en el mejor de los regalos, lo obtienen como regalo, pero no tienen ni la menor idea de que esté no sólo requiere  gasolina para andar. Ten en cuenta que tu coche, necesitará aceite, agua, líquido anticongelante, líquido para lo frenos y para la transmisión…. Cada uno cuenta con su propio depósito, sólo debes de buscar en el área del motor, aquellos depósitos que tienen marcado un ícono para cada uno respectivamente.

  • ¿Existen repuestos de llanta?10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

Ojo, si tienes una versión muy moderna de coche, ten en cuenta, que algunas marcas han sacado del diseño del auto el área de la “llanta o neumático de repuesto”, optando por incluir un sistema que permite llenar de aire el neumático pinchado y darte la oportunidad de llegar a una estación de servicio a no más de 50 millas de distancia.

  • ¿Qué pasa si aprieto este botón?10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

La revolución de la tecnología ha llegado al mundo de los coches, por ejemplo, hoy en día existen automóviles que llevan consigo un sistema de seguridad, comunicación, entretenimiento, GPS y monitoreo, que ocasiona que los carros vengan con un mundo nuevo de botones, con los que muy pocos están familiarizados.

Por ejemplo, tenemos al Mazada Miata X5, el cual pocos saben, pero tiene la palanca para abrir el depósito de la gasolina justo en medio de la cabina, detrás de los asientes… Muy poco práctico para quien maneja este auto por primera vez.

  • ¿A dónde Vamos?10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

Los avances tecnológicos han ido más haya de lo que quizás hubiéramos pensado, por ejemplo, hoy en día muchos coches cuentan con un sistema de navegación (GPS por Global Positioning System) que hará que tus recorridos sean mucho más fácil de lo que te imaginas. 

Pero tranquilo, la realidad es que como toda tecnología quizás al inicio sea complicado entender su proceso, sin embargo, poco a poco, te será más sencillo utilizarlo, además, los sistemas de navegación son sumamente útiles, puesto que permitirán que llegues a cualquier destino, y estos casi nunca se equivocan, a menos que tú le coloques alguna información incorrecta.

  • ¿El golpea Avisa?10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

Un dicho Mexicano por demás conocido, usado básicamente para expresar cuando alguien está a punto de chocar…. Te comentó, las nuevas tecnologías han traído consigo un nuevo sistema que permite monitoriar tu reversa y evitar de esa manera algún choque.

  • Lee con cuidado todos las indicaciones:10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

Tal cual como lo haces con algunos productos de la cocina;  las etiquetas que traen consigo los coches, guardan mucha información sumamente útil para mantener en buen estado nuestro auto.  Desde el tipo de gasolina, hasta el niver de la presión de las llantas.

  • ¿Dónde está la llave?10 Cosas que Debes Saber de Tu Coche

La nueva era de autos ha llegado, y con estos, una nueva manera de abrir y encender los coches, sin tener que utilizar una “Llave”, lo cual es perfecto pues además de ser un sistema muy práctico, es más seguro que el utilizar la llave. Te recomiendo que si tu coche lleva consigo esta opción, trates de cuidar tus llaves, pues son muy caras y algunas hasta complicadas.

¡Ahora ya lo sabes, aplica estas 10 Recomendaciones y conoce mejor a tu coche para estar prevenido en caso del algún accidente!

Fuentes: Pinterest.com