10 trucos para Ahorrar Gasolina y conducir de manera Correcta tu Automóvil

10 trucos para Ahorrar Gasolina y conducir de manera Correcta tu Automóvil

Hay una Manera para que Andes en Tu Auto sin tener que Gastar tanto en Gasolina… ¡Descubre como lograrlo!

Si bien, los vehículos nuevos ofrecen el ahorro de gasolina, la realidad es que no todos podemos contar con un coche de versión moderna. Los motos “downsizing”, en la actualidad nos ofrecen motores de pocos número de cilindro, y pocas marcas quedan que no incluyan la propuesta de un motor de Tres Cilindros.




Sin embargo, no siempre nos movemos en coches de versión nueva, por lo que es importante conocer 10 Trucos que harán que nuestro vehículo no gaste tanta gasolina, cuando lo conduzcamos. Como nos encanta ayudarte en todo aquello que tenga que ver con tu coche, hoy traemos para ti estas recomendaciones, que te aseguró que harán que tu bolsillo no se vea tan afectado, ¡Pon mucha atención!

1. Planifica bien tu viaje10 trucos para Ahorrar Gasolina y conducir de manera Correcta tu Automóvil

Esto permitirá que llegues a tu destino de manera más rápida, fácil y segura, y por tanto, el recorrido será menor, ahorrándote una buena cantidad de combustible.

 

2. Comprueba la presión de tus neumáticos10 trucos para Ahorrar Gasolina y conducir de manera Correcta tu Automóvil

Siempre se recomienda que los neumáticos estén hinchados a la presión indicada que te marca el fabricante y también la condición del clima. Si decides manejar,  usando neumáticos con una presión  que vaya de 0,5 bares inferior a la recomendada, sólo  reducirá el rendimiento de la gasolina de un 2 a 4%.

3. Reduce las cargas innecesarias

¡Ojo!, jamás debes de iniciar un viaje con mucha carga a bordo, puesto que conducir con 100 Kilos de peso extras, ocasionará mayor consumo de combustible, disparándose a un 6% extra este consumo.

4. Arranque y puesta en marcha10 trucos para Ahorrar Gasolina y conducir de manera Correcta tu Automóvil

Ten cuidado cuando vayas a iniciar la marcha en tu coche, te recomiendo arrancarlo sin pisar en acelerador.

  • Usa la primera marcha solo para el inicio. Cambia en el siguiente segundo.
  • En un inicio debes de arrancar  lentamente (20 km/h en 5 segundos, para que logres un ahorro del 11% de la gasolina) y evita acelerar tu auto.

5. Mantener la velocidad uniforme10 trucos para Ahorrar Gasolina y conducir de manera Correcta tu Automóvil

Busca siempre mantener una fluidez en el recorrido que hagas con tu auto, evita dar frenados en seco, o bien, acelerar y cambiar la velocidad, cuando no es necesario. Si necesitas acelerar, lo que más se recomienda, es levantando el pie  de tu acelerador y dejar que tu vehículo ande con la marcha que has colocado.

Si circulas en velocidades mayores de unos 20 km/h de una manera fluida, con consumo de carburante será muy mínimo. Ahora bien, si lo haces bruscamente  el coche consumirá entre 0,5 y 0,7 litros/hora.

6. No mantengas el motor inactivo10 trucos para Ahorrar Gasolina y conducir de manera Correcta tu Automóvil

Cuando vayas a parar por mucho tiempo, lo más recomendable es apagar el motor. Un motor encendido durante 10 minutos (en punto muerto, es decir cuando sólo esta parado, y con el aire encendido), el  consumo será de 0,13 l/100 km de gasolina, más.

7. Uso del aire acondicionado10 trucos para Ahorrar Gasolina y conducir de manera Correcta tu Automóvil

Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario… Lo ideas es encenderlo cuando el clima marca una temperatura mayor a los 25°C.

 

8. Usa el frenado del motor10 trucos para Ahorrar Gasolina y conducir de manera Correcta tu Automóvil

Aprende a combinar tus pies….Si sueltas el acelerador cuando es necesario utilizar el freno, el suministro de gasolina se detiene en automático, aumentando el consumo de este combustible en un 2%.

 

9. Cambio de marcha a bajas revoluciones10 trucos para Ahorrar Gasolina y conducir de manera Correcta tu Automóvil

Te aconsejo saber manejar cuando aumentas o disminuyes velocidades, por ejemplo, lo ideal es circular por la ciudad a bajar revoluciones.

 

10. Aprovecha las bajadas

Todas las bajadas te favorecerán en el ahorro de gasolina, así que aprovecha cuando te encuentres sobre alguna de ella.

 

Ahora que sabes esta información, te aconsejo aplicarla, pues siempre es bueno poder ahorrarnos algunos pesos en cualquiera de los casos.

Fuentes: Pinterest.com, EnterateAguascalientes.com