¡¡4 Consejos para Evitar que el Freno y la Caja de Cambios se Deteriore!!

¡¡4 Consejos para Evitar que el Freno y la Caja de Cambios se Deteriore!!


¡En CarbodyTrends te daremos una serie de Consejos para Prevenir el deterioro de tus Frenos y la Caja de Cambios de tu Coche … Así que pon atención y no Corras ningún tipo de Riesgo!


¡¡4 Consejos para Evitar que el Freno y la Caja de Cambios se Deteriore!!El embrague o Frenos se encargar de alguna manera de mandar la potencia del motor hasta la caja de cambios. Su función es indispensable para que marche el auto, pues esta separa y une el giro del motor a la transmisión para hacer que el movimiento llegue a las ruedas. Conservar esta parte del coche en buen estado, es algo vital.




Como puedes mantener su funcionamiento en buen estado… Hoy te lo diremos: 

  • Nunca presiones el freno antes de tiempo.

Si eres de esas personas que suelen colocar el pie sobre el embrague durante las paradas breves o los semáforos, debes entender que esta acción tiende a generar fricciones en el disco, que pueden provocar el deterioro de esta parte de tu auto.¡¡4 Consejos para Evitar que el Freno y la Caja de Cambios se Deteriore!!


Para evitar que esto suceda, te recomiendo presionar el freno solo cuando sea necesario y no segundos antes…¡Calma tu ansiedad y maneja tranquilo!


  • Cuando metas cambios, cuando vaya en marcha el auto, pisa al fondo el freno:

Para que la palanca de cambios se mueva suavemente y el cambio pueda entrar bien, es necesario que pises a fondo el pedal del freno. No olvides soltar por completo el freno, una vez que hayas terminado de realizar esta acción.¡¡4 Consejos para Evitar que el Freno y la Caja de Cambios se Deteriore!!

  • No conduzcas nunca con el pie sobre el pedal del freno: 

Si ya tienes tiempo conduciendo, sabrás que presionar ligeramente el freno durante la conducción es perjudicial, por lo que te recomiendo utilizar el espacio que viene por un lado del pedal izquierdo para apoyar durante la conducción tu pie.

  • Pon atención a los ruidos extraños que presente el sistema: 

El que tu coche presente un ruido ajeno a él, nunca será normal, así que si percibes un sonido, te recomiendo llevar tu coche al taller mecánico y que le hagan revisión.¡¡4 Consejos para Evitar que el Freno y la Caja de Cambios se Deteriore!!

Pero esto no termina aquí, y con el fin de hacer más informativo este post, e decido mostrarte algunos tips para reconocer posibles fallas del freno o embrague: 

  • El freno patina:

Si cuando pisas a fondo el freno sientes que el motor se revoluciona sin aumentar la velocidad de tu auto, es una señal que indica que el embrague se está patinando.

  • Arranque brusco al soltar el pedal del freno: 

Cuando sueltas el freno experimentas un arranque fuera de lo normal, quizás esto te esta indicando una falla en el sistema, o bien, que algún soporte del motor está desajustado.

  • Disco pegado:

Si percibes fallas al desembragar, es posible que sea por motivo de corrosión, así que debes evitar forzar el freno, llevando el pie hasta el fondo, pues puedes ocasionar doblar o romper el sistema.

  • Desembrague incompleto:

Esto se presenta cuando al pisar a fondo el pedal del freno, no es posible meter el cambio o este entra mostrando algún ruido extraño.

  • Embrague ruidoso:

Si percibes un raspado durante el recorrido del pedal, seguramente existe una avería en esta zona.¡¡4 Consejos para Evitar que el Freno y la Caja de Cambios se Deteriore!!

  • Pedal rígido:

Se presenta cuando al pisar el pedal, este se siente duro.

¡Ahora que conoces esta información ten en cuenta, que cuando la caja de cambios o los frenos han cumplido su vida útil, el motor simplemente no logrará hacer que la potencia llegue de forma efectiva a las ruedas!

Fuentes: Pinterest.com