Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico


Hoy aprenderás Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico con la finalidad de tener una versión moderna sin renovar tu coche. Te anexamos el Paso a paso para agregar Carplay y una cámara a un auto económico. Comenzaremos por decirte como eliminar el viejo estéreo de tu auto, para anexar el nuevo estéreo versión Apple CarPlay y reversa, en donde detalladamente verás como instalar el nuevo equipo. Por último, Conocerás como instalar y montar la cámara Carplay a tu vehículo. 


Si estás en Carbodytrends, es porque seguramente eres un amante de los coches… Y hoy precisamente hablare de ellos, pero en su versión más lujosa. Quizás te estés preguntado ¿De qué hablo? y la respuesta es muy sencilla, hablo sobre los coches todo equipado que traen consigo esa hermosa cámara Apple CarPlay y reversa, que no sólo da mejoras al interior del vehículo, sino que además es perfecta para manejar y reversear con toda confianza… Tranquilo, pues si tienes un coche modelo viejo, puedes hacer este sueño realidad, ya que te diré Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico. 




como agregar carplay y una camara a un auto economico
como agregar carplay y una camara a un auto economico

Así como lo oyes… Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, porque si es algo posible y hoy te mostraré paso a paso como hacerlo. Buscando ideas frescas para elaborar un artículo, me encontré con un nuevo estéreo de nivel de entrada en e lujoso Stand de  Pioneer con Apple CarPlay, Android Auto y compatibilidad con cámara retrovisora, pantalla táctil capacitiva, brillante y con una definición alta de 6.2 pulgadas…. El precio de este estéreo es de $349, así que veamos Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico.

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE AUTOS, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: MERCEDES AMG. 

Imágenes de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico

Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico

Veamos entonces Como agregar carplay y una cámara a un auto económico que me brinde los beneficios de un coche caro, con lujos en su interior y todos los avances tecnológicos posibles. Lo mejor, es que como hemos preparado una magnífica guía de Como agregar carplay y una cámara a un auto económico, podrás hacer la adecuación tu mismo.

SI QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SITIOS A DONDE PUEDES VIAJAR EN TU COCHE, TE INVITÓ A CONOCER EL SIGUIENTE ARTÍCULO: LO MEJOR EN VIAJE A PLAYAS MEXICANAS. 

Paso a paso agregar carplay y una cámara a un auto económico

De antemano que el Paso a paso agregar carplay y una cámara a un auto económico, no es una tarea rápida pero por fortuna el resultado final habrá valido la pena, ya que tendrás un elemento tecnológico de gran ayuda para tu coche y por si fuera poco a un precio mucho más accesible del normal, así que comencemos.

Eliminar el estéreo original de tu coche

  • Veamos Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, por lo que te recomiendo de inicio eliminar el estéreo de fábrica de tu auto, buscando algún vídeo tutorial que te muestre el procedimiento.
  • Con las instrucciones abiertas tanto para el arnés del cableado como del kit de instalación de tu viejo coche, como para el nuevo estéreo, determinarás que cables de estéreo combinan con los cables adaptadores  Smart harness y justo ahí está uno de los puntos claves en el proceso de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico.
  • Muchos de los cables son del mismo color, por lo que ubicarlos es más sencillo. No utilices conexiones engarzadas o torsión con cinta adhesiva, sino que utiliza  un trozo de contracción térmica sobre un alambre, deslizarlo hacia afuera volver, pelar el aislamiento, señalar los cables el uno con el otro girando uno alrededor del otro, aplicando pasta flux y suelde.
  • Deja que la pasta enfríe, deslice el termocontraíble sobre la junta de soldadura, aplicando calor desde un encendedor o cerilla para sellarlo a la junta soldada como el aislamiento original.
  • Necesitarás una conexión de micrófono que sea compatible con llamadas de manos libres de Bluetooh, al igual que con la radio de fábrica, te recomiendo entonces  l MVH-1400NEX eMic Drop.
  • Corta el nuevo cable del  micrófono en la guía de la cortina del techo y coloca el cableado detrás de la moldura del pilar A (usando una espátula ancha), llévalo hacia arriba,  asegurándote que nunca toque nada que se mueva, y enchufarlo a la radio.
  • Antes de introducir el nuevo estéreo, te aconsejo revisar conexiones, conecta todo, incluso la pila de tu coche si es que las has desconectado, enciende el auto y prueba todo.
  • En caso de que el proceso de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, no te haya dado buenos resultados, utiliza un medido de voltajes, con lo que te darás cuenta que los cables conductores del Smart suministran voltaje de batería constante, voltaje de encendido y tierra.
  • Siguiendo con el proceso de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, y esta ya en este punto tan avanzado, te darás cuenta que el Smart tiene un cable de alimentación que durante el proceso de instalación pudo haber  intercambiado, lo que ocasiono que un fusible saltará.
  • Tranquilo, pues para arreglar este problema solo necesitarás un destornillador de reparación de gafas (el más delgado de sus presentaciones), para que hagas presión sobre la “lengüeta” del retenedor en los conectores que deben moverse de sitio, solo haciendo un “Click” en los puntos nuevos.
como agregar carplay y una camara a un auto economico
como agregar carplay y una camara a un auto economico
paso a paso para agregar carplay y una camara a un auto economico
paso a paso para agregar carplay y una camara a un auto economico
como agregar carplay y una camara a un auto economico
como agregar carplay y una camara a un auto economico

Instalación de la cámara y carplay en un coche económico

  • Siguiendo con nuestro proceso de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, hemos llegado a la parte de la Instalación de la cámara y carplay para un coche económico, por lo que debes ingresar el menú de configuración y encender la toma de entrada en la cámara… ¡Listo!, con eso la imagen aparecerá en estéreo.
como agregar carplay y una camara a un auto economico
como agregar carplay y una camara a un auto economico
como agregar carplay y una camara a un auto economico
como agregar carplay y una camara a un auto economico

Agrega los soportes de retención en el estéreo

  • Ya está todo funcionando en la instalación de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, ahora es momento de agregar los soportes de retención en el estéreo, pasando los cables de conexión USB y Auxiliar a una ubicación accesible, como por ejemplo sobre el área de la guantera.
  • Los soportes y el bisel se ajustan a la zona.
paso a paso para agregar carplay y camara a un atuo economico
paso a paso para agregar carplay y camara a un atuo economico
paso a paso para agregar carplay y camara paso a paso para agregar carplay y camara a un atuo economico un atuo economico
paso a paso para agregar carplay y camara a un atuo economico

Montaje de la cámara

  • Veamos Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, anticipándote que éste paso es un trabajo grande, pues debes comenzar por retirar el panel exterior en tu coche, que por fortuna sale muy fácil, usando los sujetadores TX10 y / o TX20 Torx.
  • El segundo paso de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, es montar la cámara junto  a una lámpara de matrícula seleccionando una broca del tamaño de mi cable y forzar dicha broca giratoria en la esquina del orificio rectangular de la lámpara, creando un vacío para que el cable pase a través del siguiente al marco de la lámpara.
  • La cámara se unirá con adhesivo, aún cuando tienes la opción de perforar pequeños agujeros para tornillos pequeños si el adhesivo se da por vencido alguna vez.
  • Nuestro cuarto paso de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, incluye unir cable de la cámara  un conector muy pequeño que viene adaptado al cable de la cámara, pero no es lo suficientemente pequeño como para caber a través del conducto de goma que contiene el resto de los cables eléctricos del portón trasero, por lo que deberás hacer un corté sobre el conector dejando suficiente cable para soldarlo nuevamente.
  • Cuando estés en el proceso de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, tendrás que empujar un cable rígido de cobre con calibre de 8 a través del mismo conducto y pegarlo con un poco de cinta adhesiva al extremo del cable corto que hemos descrito en el punto anterior.
  • Recuerda que estás viendo Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, por o que la  unidad principal necesita saber cuándo el automóvil está en reversa, y la forma más fácil de hacerlo es llevar una derivación a una lámpara de reversa, así que justo en este punto te tocará  soldar un cable de calibre 20 al conector de cableado que alimenta la lámpara de reversa.
  • Posterior a esto, llevarás  el cable de la cámara y el cable de retroiluminación púrpura desde allí, debajo de la alfombra del área de carga, a lo largo del panel del alféizar, debajo de la alfombra y hacia el interior del tablero de la unidad principal, con el fin de que el proceso de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, siga su camino con éxito.
paso a paso para agregar carplay y una camara a un auto economico
paso a paso para agregar carplay y una camara a un auto economico

Último paso de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico

  • Si has llevado el proceso de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, hasta este punto, quizás descubras que tu coche tiene altavoz defectuoso de fábrica en la puerta del conductor, pues con el uso pudo haber quemado.
  • Sólo deberás retirar los paneles de las puertas y sustituir los viejos altavoces por uno nuevos de 6 pulgadas… Estás a nada de  convertirte en une experto de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico.
  • Tranquilo, pues seguramente en el proceso de Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, al cambiar tus viejos altavoces notes los tornillos de montaje en la puerta del coche eran más grandes que las de los altavoces, simplemente corté el papel de altavoz y la estructura de soporte del anillo de montaje de plástico externo de los altavoces antiguos y usé estos anillos para fijar los nuevos altavoces en su lugar.

¡¡Ahora has aprendido Cómo agregar carplay y una cámara a un auto económico, ¿Qué te ha parecido la idea?… No dudes ni un segundo en compartirnos tu proyecto!!

Ver más ideas: