Diferencia entre una Transmisión CVT y una Automática....¿La conoces

Diferencia entre una Transmisión CVT y una Automática….¿La conoces?


¡En muchos sentidos una Transmisión CVT tiene diferencias marcadas en relación a una de tipo Automática, para empezar con una ahorras más combustible… Descubre Cuál es!


Diferencia entre una Transmisión CVT y una Automática....¿La conocesUna Transmisión CVT hace referencia básicamente a una “Caja de Velocidades”, automática, en donde no existen los engranes, sino más bien, se refiere a una banda metálica que conecta a su vez, dos poleas. Una de las poleas cuenta con un diámetro que es variable, lo que hará que la transmisión se ajuste de manera perfecta al radio y así siempre estar en marcha de manera exitosa. Entre otras cosas una Transmisión Continuamente Variable o CVT, ofrece un mejor consumo de combustible y un manejo mucho más suave y sutil.Diferencia entre una Transmisión CVT y una Automática....¿La conoces




Por su parte, la Trasmisión automática, hace referencia a una caja de velocidades en donde un conductor no tendrá ni que intervenir. El cambio de una marcha a otra, se produce en función de la velocidad que esta tomando el coche, por lo que no es necesario un pedal o palanca de cambios. Aquí, con el simple hecho de ajustar el acelerador, se hará el cambio de velocidad de manera automática. Si bien, esta opción suena muy tentadora, pues resulta ser muy cómodo llevar un auto en marcha con Transmisión automática, debes tener en cuenta, que esta idea involucra mucha más inversión, pues el gasto de combustible será mayor.

Si tú creías que estos dos tipos de transmisiones eran una sola cosa, el día de hoy te daré a conocer si esto es así y si existe alguna diferencia entre una y otra…. Te comento, existen muchas diferencias entre una y otra, para empezar, desde sus piezas hasta su desempeño.

Pero les comento que la Transmisión CVT , no es algo nuevo, pues tiene sus inicios desde 1958, en donde se implementó por primera vez en un auto. Su uso de manera masiva en la industria automotriz, por su parte, tiene menos tiempo de lo esperado, y esto ha ocasionado que muchas personas no tengan en claro a que se refiere en sí este tipo de transmisión y la diferencia que hay entre una CVT y una Automática.

Te anexo un video en donde Toyota muestra el funcionamiento de la transmisión de Cambios CVT: 

https://www.youtube.com/watch?v=JQFz-ZnZfI0

  • ¿Cómo Funcionan?

Ambas transmisiones son cajas automáticas, es decir, el paso para que entren los cambios son hechos por el mismo sistema de transmisión. Por lo que el conductor sólo debe enfocarse al uso del acelerador y freno, para que pueda monitorear la velocidad. Las principales diferencias se encuentran en sus componentes y funcionamiento.


Mientras que la transmisión Automática usa engranajes para que entren las velocidades, la de Caja CVT se basa en el uso de poleas que vienen en el diseño de la transimisión, unidas a su vez, por cadenas muy resistentes. 


Diferencia entre una Transmisión CVT y una Automática....¿La conocesA continuación te muestro un video, en donde Nissan muestra detalles muy bien explicados, entre una transmisión y otra.

https://www.youtube.com/results?search_query=+%C2%BFC%C3%B3mo+funciona+una+transmisi%C3%B3n+CVT%3F.mp4

  • Además el gasto de Gasolina es menor con la Transmisión CVT.

Dentro de sus Desventajas, la Caja CVT aparece una baja potencia y torque, sobre todo en la salida. Además también presenta mucho ruido, por lo que puede llegar a ser sumamente incómodo.

¡Ahora ya lo sabes la Transmisión de Caja CVT para nada es lo mismo que la Automática!

Fuentes: Pinterest.com/Youtube.com