Qué es Mejor Agua o Líquido Anticongelante

Qué es Mejor: Agua o Líquido Anticongelante


¡Agua o Anticongelante: un dilema total a la hora de agregar líquido al sistema de Refrigeración…. Pero hoy te diremos cual es mejor!


Que es Mejor Agua o Liquido Anticongelante (4)
Que es Mejor Agua o Liquido Anticongelante (4)

Cuántas veces hemos escuchado una conversación en donde se habla sobre ¿Qué es mejor para nuestro auto?… ¿Agua o Anticongelante?, quizás para muchos es lo mismo, pero la verdad es que mejor saber que tanto es bueno y que tanto no; por lo que hoy en Carbodytrends, hemos decidido hablar sobre este tema y salir de una vez por toda de la duda.




¿Realmente es rentable utilizar líquido anticogelante?, ¿El agua corriente dañará el motor del coche?… Son algunas de las tantas interrogantes que nos hacemos, cuando colocaremos líquido en el circuito de refrigeración del motor.

Qué es Mejor Agua o Líquido Anticongelante
Qué es Mejor Agua o Líquido Anticongelante

Lo primero que debemos entender, antes de entrar de lleno con el tema del anticongelante o simple agua para el motor, sin duda, es que, el circuito de refrigeración tiene mucha importancia en la vida del coche, tanto, como el sistema de engrasado interno. Así que es vital, conocerlo, saber como revisarlo y de ser necesario, llevarlo con un mecánico. La función principal del circuito de refrigeración, es evacuar las altas temperaturas internas que se dan en el motor.

Pero pasemos a ver, qué es lo más aconsejable para nuestro auto. 

¿Agua o líquido anticongelante?

La verdad, es que es necesario utilizar un fluido líquido para mantener adecuada la temperatura del coche, y siendo éste un elemento vital en la vida del motor y demás partes internas del auto, debemos de prestarle la verdadera atención que merece.

La realidad es que el agua pude considerarse un líquido refrigerante válido, de hecho, en un inicio, los primeros motores con este sistema de refrigeración líquida, utilizaban simple agua.

La verdad es que una de las preguntas que nos hacemos con mayor frecuencia, sin duda es, ¿Si podemos utilizar agua para el auto?… La respuesta es sí, pero NO CUALQUIER AGUA. Si hacemos un poco de memoria a las clases de química, entenderemos que el agua se denomina H2O, y es precisamente en ese “O”, en donde se encuentra el problema.

La “O”, significa oxígeno, por lo que el agua que sale directo del grifo, puede Oxidar o corroer partes del circuito… Y no sólo esto, sino que además el agua cambia su estado líquido a sólido a menos de 0° y a vapor a + de 100 °.

  • Líquido anticongelante.

    Que es Mejor Agua o Liquido Anticongelante (6)
    Que es Mejor Agua o Liquido Anticongelante (6)

Por otro lado, hablar de líquido anticongelante, es hacer mención a una especie de agua con aditivos añadidos, los cuales mejoran sus capacidad notablemente.

  • Conclusión.

    Qué es Mejor Agua o Líquido Anticongelante
    Qué es Mejor Agua o Líquido Anticongelante

Lo anterior, trae como conclusión, que si utilizamos agua como refrigerante y obviamente, dejaremos nuestro coche estacionado en la calle, existe la posibilidad de que el agua del sistema de refrigeración, simplemente se congele, algo que dañará seguramente nuestro coche.

Por otro lado, las altas temperaturas en el circuito de refrigeración, pueden llegar a ocasionar que el agua simplemente hierva.

Así que si te inclinas por el Agua en vez de líquido refrigerante o Anticongelante, te recomiendo que no sea del grifo, pues además de ocasionar todos los problemas que ya se han mencionado, el agua trae consigo ccal, que a mediano plazo, obstruirá y atacará el circuito de refrigeración del coche… Por lo tanto, de ser agua lo que utilices para tu auto, ésta debe de ser Destilada.

¿Y tú, prefieres líquido anticongelante o simple agua?

Te anexo algunos links que pueden servirte para mantener el buen estado de tu coche…

Todo lo que tienes que Saber sobre el Aceite para el Motor de Tu Coche

¡¡Soluciones Caseras para Limpiar el Motor de tu Auto!!

Chevron Combustibles llega a México